Tres Mujeres recibieron el
Premio del Nobel de la Paz
en 2011 por su labor en
África y Medio Oriente,
donde la guerra es endémica
A través del
Premio Nobel de la Paz se conocieron las
caras y las historias de luchadoras por la paz en sociedades hostiles.
El viernes 7 de octubre de 2011 por la madrugada se conoció la entrega del Premio Nobel de la paz a tres mujeres.
Ellas son: la primer mujer presidenta de Liberia y del resto del continente africano, Ellen Johnson-Sirleaf; su compatriota Leymah Gbowee, que dirigió una "huelga de sexo" entre sus esfuerzos contra la guerra civil de su país, y a la activista yemení Tawakkul Karman, la primera mujer árabe que gana este premio.
Son activistas de África y Asia que fueron elegidas como emblema del papel de la mujer en la política y reconocidas en su lucha por lograr un mundo en paz.
Excelentes ejemplos de vida y de creatividad sobre métodos para lograr terminar con guerras civiles internas, niños-soldados y exterminios.
Si bien este premio permite valorar el papel de la mujer en el mundo contemporáneo, más que querer destacar personalidades particulares enfoca al papel de la mujer, sus luchas y sus conquistas, queda mucho por hacer. Estas imágenes resumen su espíritu de fortaleza, de satisfacción por la tarea cumplida y optimismo.Si querés conocer cada historia, clikea sobre las fotos y tenes el enlace para ver sus luchas.
Otras mujeres que recibieron el Nobel de la Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario