Buscar:

domingo, 2 de agosto de 2015

NUEVA CADENA DE VOLUNTADES PARA PAGAR LA DEUDA INTERNA con los niños de pueblos originarios


ENTREGA DE DONACIONES DE JUGUETES, ÚTILES, LITERATURA INFANTIL Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA ESCUELAS DEL MONTE CHAQUEÑO


COLABORACION CON AYUDA ABORIGEN DE FLIA. VADILLO
 9 DE JULIO BS AS.


Ante todo debo agradecer a mis alumnos de los colegios como de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Esteban Echeverría y a todas las personas aún desconocidas que se hicieron eco de mi pedido del año pasado cuando regresé de Iruya con la solicitud de un puñado de docentes perdidos en la Puna Salteña.


Luego de un año del encargo de la escuela primaria y el colegio rural de Las Higueras, paraje rural apartado de Iruya, Pcia.de Salta, aprovechando el receso invernal,  después del proceso de recolección, selección, embalaje, pesado, rotulado, etc etc y ante la imposibilidad de comunicarme ni por el mail, ni fc, ni por carta papel con los docentes, no recibiendo colaboración ni de la CASA DE SALTA EN BS AS, NI INCLUSO DE UN FUNCIONARIO CERCANO AL GOBERNADOR SALTEÑO HNO DE UN AMIGO.


COMO SIEMPRE AEROLINEAS ARGENTINAS ME TRANSPORTABA SIN CARGO LAS DONACIONES PERO NO ENCONTRE PERSONA QUE SE HICIERA RESPONSABLE DE RETIRAR LAS CAJAS DEL AEROPUERTO DE SALTA Y LLEVARLAS HASTA EL PARAJE RURAL. RECUERDEN QUE NO HAY CAMINO, SÓLO EL LECHO DEL RÍO  LOS UNE.



Ante esta situación y necesitando del espacio en mi depto, me tomé el atrevimiento de llevar todo 
lo que estaba destinado a las escuelas primarias albergues de Las Higueras, Mesada Grande y EL Porongal (depto.  Iruya Salta), a la ciudad bonaerense de 9 de Julio  a entregérselo al Sr. Alberto Vadillo que encabeza un grupo de ayuda a las escuelas de pueblos originarios de Chaco, que realizan tres viajes en el año, abril, agosto y noviembre. Don Alberto contaba que este año si bien por calendario las clases comenzaron en marzo, recién en abril cuando llegaron las donaciones los niños contaron con cuadernos. lápices, las seños con afiches, etc., hasta entonces trabajaron en el pizarrón.

 
En las fotos se puede ver desde como encontró la escuela; el día que todos se emocionaron por haber llevado unas bombas que proveen de agua potable, y los chicos junto a su camión que como el dicen Don Alberto y su hijo Oscar es el  emblema de AYUDA ABORIGEN.



 

 




 




Don Alberto lleva útiles y material didáctico, juguetes, medicamentos, comida. En este momento en agosto llevará tres heladeras, dos TV, una reproductora de video en cinta que recibió como donaciones. SIEMPRE va acompañado de un castillo inflable, una pochoclera, y UN GRUPO DE muchachos que desde La Pampa y otros puntos del país viajan en un micro acompañando el camión con acoplado para colaborar como payasos, magos y para realizar otras tareas que son necesarias. 


Toda una flia involucrada, su esposa arregla los juguetes y la ropa y la clasifica,
Oscar el hijo realiza el relevamiento de lo necesario, Don Alberto con sus 70 y tantos maneja su camión hasta allá y planifica las tareas y pone orden en la tropa.

Espero que nadie se ofenda por haber cambiado de destino  de las donaciones, disculpen pero ya no puedo tenerlas en mis dos ambientes y en el fondo es lo mismo poder ayudar a los changuitos salteños, como a los niños chaqueños.
Busquen en internet a don Alberto, a Oscar Vadillo en fc  o Ayuda Aborigen en el fin de largo de agosto hace el próximo viaje. 

Me invitó para el de noviembre, tal vez vaya, así que los que estén interesados en donar algo y les queden lejos los puntos de recepción pueden comunicarse conmigo que cuando vaya lo hare en mi autito y puedo acercarles sus donaciones hasta 9 de julio, pcia. de Bs As. punto de salida del camión y del omnibus que acompaña con los voluntarios.


Todo lo destinado al Colegio Rural Secundario lo llevaré a Claypole donde el Movimiento Etiopía esta organizando un bachillerato de adultos y no tienen biblioteca, es más me pidieron que todavía no acercara el material porque no tienen un lugar donde dejarlo. Tb pueden buscarlos por internet.


Para noviembre la prioridad será utiles escolares para que el inicio del año lectivo 2016 se realice con todo lo que necesitan sin esperar la llegada del camión de abril.

Además el sueño de Oscar Vadillo para noviembre será armar una plaza infantil, para que estos niños tengan acceso a esparcimiento y distracción compartida durante todo el año. Si alguien puede colaborar con algún juego que quedó en su casa de hijos o ñietos que ya crecieron o  personas que trabajan con caños, cadenas, pinturas o maderas pueden colaborar con alguno de estos elementos, en la pag oficial de AYUDA ABORIGEN se encuentran los puntos de recepción de donaciones o se pueden comunicar con Oscar por fc

Desde ya agradezco con lo que puedan ayudar.


Desde ya muchas gracias a todos por aportar sus granitos de arena para achicar la brecha educativa de los niños argentinos. Por ser complices de mis sueños, por participar de las cadenas de voluntades para pagar en parte NUESTRA DEUDA INTERNA.