Buscar:

lunes, 23 de abril de 2012

EL CINE HACE HISTORIA 2014



EL CICLO EL CINE HACE
HISTORIA ARGENTINA

 2014.

La Escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría te invita: 

Con entrada libre, gratuita y sin exigencia de domicilio en el distrito, un espacio para pensar o repensar nuestra historia jugando con películas como fuentes. Tengo joyita de 1917 hasta pelis del año pasado.



Los martes, de 15  a 17 hs, 
en el CENTRO CULTURAL LA PUERTA HISTÓRICA, Ntras. Malvinas 119 de Monte Grande se dictará:

El  seminario "EL CINE HACE HISTORIA". Dicho espacio tiene por  intención   el hacer un recorrido por nuestra historia, utilizando como fuentes, películas principalmente nacionales.

El arte es una expresión humana que se presenta desde la oscuridad de la prehistoria, y el cine, a pesar de ser una expresión propia del siglo XX, es una de las expresiones artísticas más complejas, ya que encierra en sí a otras artes. Mencionado como el séptimo arte, el cine es estética, es diversión y es testimonio, nos puede solo distraer y abstraernos por un ratito de la realidad, pero también nos puede hacer reflexionar, éste es el carácter que se quiere hacer predominar en esta propuesta.

La idea es tomar cada semana una película o fragmento significativo de ella en particular, ver las características y el contexto de la realización e intercambiar opiniones, preguntas o inquietudes, pareceres; poder entender mejor los procesos y relación que muestra en sí  la película a tratar y poder disfrutar de ver películas desde otra perspectiva.










































Contamos con una Pantalla Gigantes y podemos compartir té, café o mate mientras que disfrutamos y debatimos las historias que nos muestra el cine.

Los espero.
Prof Patricia Tatavitto 

los esperamos