Buscar:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nacida para Reina, en un mundo del nunca jamás.





Si  eres  una  princesa  en   busca  de  tu caballero ideal, 
sólo debes ir a un  bello  lugar, con  mucha  naturaleza,
un  pequeño ecosistema  que actue de reserva  natural, 
como la Reserva Cardales en el Sofitel Luxury Hotels, esperar que caiga la noche junto a un lago, y cuando las torres de los castillos cercanos se proyecten sobre él, una orquesta comenzará a tocar una suave y envolvente música. Así relajada tomando un refresco,... como por arte de magia verás llegar a tu caballero andante.
 Que bajará de su corcel, te jurará fidelidad y te tratará como una reina!!!!!!!!!!!!!!!!

y colorín y colorado este cuento ha terminado.

Si querés que te traten como a una reina y lucir como tal, podés contactarte con Andrés y Karina a:http://www.gilgamesh-dum.com.ar  


ellos encontrarán la joya que te haga sentir una reina ;-) 

                                                                 
Pero despertá porque los principes azules, pronto empiezan a desteñirse, no existen,... son puro cuentos. Jajjajajajjajajja perdón por la ironía, pero es la CRUDA VERDAD.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Autos Clásicos de Argentina corren el XV Premio Recoleta-Tigre 2011


Edición 2011

 













Ayer el Club de Automóviles Clásicos de Argentina en su XV Premio Recoleta-Tigre presentó los vehículos que intervendrán en esta ocasión.




Esta carrera agrupa autos anteriores a 1919 y recorre Recoleta, Nuñez, Vicente López, Olivos, San Isidro, Becar, San Fernando para terminar en el Museo del Tigre, La Meca del Arte Figurativo Argentino.




La vedette de este año fue el autobomba de 1913 de Juan Carlos “Nuchi” Spinella de Olavarría un verdadero artesano que pude conocer en su taller: diseñando, bronceando, ensamblando cada una de las piezas.
Cada año presenta un vehículo distinto, en el que trabaja especialmente para lo ocasión.
Junto a Cristina y cuatro de sus nietos, con los correspondientes trajes típicos están corriendo en estas horas.





sábado, 12 de noviembre de 2011

Los granaderos siguen haciendo historia. Recreación de la Batalla de San Lorenzo



 Los  Granaderos de Hoy


 Lejos quedaron en nuestro recuerdo los enhiestos soldados que custodiaban Casa Rosada o el Mausoleo de San Martín, inmóviles  como una estatua.

 Hoy se convirtieron en los guías de las visitas de la Casa de Gobierno, hablan, caminan y hasta se dejan sacar fotos, todos los fines de semana.



Los Granaderos ahora en actitud activa, siguen haciendo historia.

La iniciaron en el combate de San Lorenzo en 1812 con el Gral. San Martín, pero hoy realizan diversas actividades se acercan a las nuevas generaciones.

Los niños de hoy siguen fascinándose por el brillo de  aquellos sables corvos característico de este regimiento, tal vez como lo hiciera el infante José de San Martín, o el mismo soldado que hoy porta el histórico uniforme.

Aquellos soldados hieráticos y distantes de nuestra infancia, hoy permiten mostrarse moviéndose, hablando, sonriendo; en fin como lo humanos que son.

 Aquellos valientes que pidió el gral. tuvieran contextura fuerte lo que generó la leyenda sobre el tamaño de estos soldados. Es importante que recordemos que fueron y son hombres, con sus debilidades y fortalezas, y no héroes impolutos y lejanos. Porque así podríamos entender que también nosotros, desde el lugar que nos toque podemos luchar por mejorar la Patria. Y no quiero que esta frase se entienda como patrioterismo de publicidad ni pensamiento fascistoide.

Con una tiza, una escoba, un martillo, levantando una pared como curando enfermos o mirando por un microscopio, con una canción o con lo que nos toque sentir y hacer, podemos convertirnos en protagonistas de la historia, día a día.

La Asociación Cultural "Pasos Sanmartinianos" propone realizar una Cabalgata entre Retiro-San Lorenzo, recordando que hiciera el Regimiento de Granaderos encabezado por San Martín del 26 de enero al 3 de febrero de 2012, ahora llevando a 10 los días de marcha, que fueron 6 en realidad, en el año en que se cumplen los doscientos años de su bautismo de fuego.

Son 380 km a caballo, emulando aquella caravana histórica. Como broche el día 3 se realiza una recreación de nuestra primera batalla con los realistas en territorio argentino, en ese mismo lugar que hoy se conoce como "Campo de la gloria" en San Lorenzo, Pcia de Santa Fé.

Ya no será necesario encerrar a los monjes por sospechas de colaboracionismo, ni acallar los caballos, ni reprimir el deseo de encender un cigarrillo o de levantar una fogata para cocinarse en la noche previa.

Si mi salud mejora, tal vez pueda sumarse esta vieja amazona ;-) , aunque con seguridad de historiadora de género puedo afirmar, aún sin tener datos que lo confirmen que no sería la primera, porque como quedó probado, madres, esposas, hijas o hermanas, se sumaban a los batallones, al comienzo relegadas a tareas típicamente femeninas, pero cuando el peligro acechaba no dudaron de desenfundar las armas,  activar cañones y otras actividades que quedaron registradas en los partes militares, no sólo de las guerras por la Independencia, sino en los enfrentamientos entre caudillos o en las expediciones al desierto. Porque como dice Luis Vitales constituimos "La mitad invisible de la historia" y aunque legalmente las mujeres fueron incorporadas a las fuerzas armadas en la década de 1990, lo hicieron desde el comienzo de nuestra patria, sin buscar ningun reconocimiento, ni papeleta.

Es lo que les permitió escribir a Ariel Ramírez y Félix Luna, en su canción a Juana Azurduy, no hay otro capitan màs valiente que tú, el enemigo con mujeres tendrá que pelear, que la revolución va oliendo a jazmín...entre otras frases.

Para los cultores del amor a los caballos, los memoriosos, los aventureros que se atrevan a mezclar el desafío físico y las propias fantasías. Les dejo el mail de contacto:
pasos.sanmartinianos@yahoo.com.ar
o la pag web: www.pasossanmartinianos.com.ar

Yo espero a sumarme en otra oportunidad.